sábado, 10 de diciembre de 2011

Un paseo por la sierra

Hoy quiero proponeros un plan de ocio totalmente diferente y con un aspecto un poquito más turístico (que no por ello menos divertido). La visita de la que os hablo es la de San Lorenzo De El Escorial (conocido simplemente cómo El Escorial aunque la mayoría de vosotros no sepa que nada tiene que ver un pueblo con el otro...). En mi opinión, San Lorenzo de El Escorial es uno de los pueblos más bonitos que tiene la sierra de Madrid donde se mezclan épocas y gentes muy diversas. Un pueblo que no echa nada en falta pues podríamos casi considerarlo una ciudad con los típicos establecimientos familiares, los mercados de siempre, y las franquicias nacionales e internacionales que todos conocemos y que encontramos en la mayoría de ciudades españolas.

Se encuentra a 50 kilómetros de Madrid y tiene varias formas de llegar (vehículo propio a parte): autobús y renfe. El billete de autobús es algo más caro (3'50 €) pero también más directo y no tienes que soportar todas las paradas que hace el cercanías que bordea la sierra y que tarda una hora y media frente al trayecto en autobús que son poco más de 40 minutos. Los autobuses salen desde el intercambiador de autobuses de Moncloa y tienen un horario de ruta hacia San Lorenzo cada 15 minutos aprox.




¿Precios?¿Monumentos?¿Restaurantes?Por partes os doy mi opinión de cosas que no pueden faltar por ver, aunque el pueblo entero es digno de visita pormenorizada. El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es todo un clásico de visita obligada aunque sólo sea por fuera y los jardínes. La casita del príncipe (horario de 16.00 a 18.30) es otro de mis rincones favoritos, y por último El Valle de los caídos, toda una obra arquitectónica y religiosa más allá de cualquier ideología o bando con que se quiera relacionar.

Para comer os propongo Parada y fonda, suelo ir bastante a menudo y la relación calidad precio es de lo mejor que podréis encontrar por allí. Es un bar de tapas y raciones y se encuentra justo a la salida de la estación de renfe. En cuanto a bares en los que poder tomar algo no os digo nada, ya que es algo que abunda por allí...Eso sí, cuidadín con no mirar la carta, pues los precios están puestos para turistas extranjeros y no son nada económicos.





C.Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario