sábado, 10 de diciembre de 2011

La magia está en Toledo...

Retomando las propuestas turísticas y aunque no se encuentre en la provincia de Madrid, no podía dejar pasar más tiempo sin dedicar una entrada a esta ciudad mágica. Aunque sujeto a criterios subjetivos de cada uno, para mí la ciudad más bonita del mundo es Toledo (como buena toledana que soy) y por ello os invito a visitarla si todavía no la conocéis, y si ya habéis estado y os ha gustado.. ¿Por qué no repetir?.

La ciudad de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, está situada en un promontorio rocoso rodeado por el río Tajo en pleno centro de España, a escasos 80 kilómetros de la capital, Madrid.
Considerada por muchos como una Segunda Roma, Toledo no deja de ser una ciudad única. Única en detalles, su historia, su cultura y su encanto. Las tres culturas de las tres religiones monoteístas -la musulmana, la hebrea y la cristiana- dejaron su huella en esta ciudad declarada cuna de civilizaciones.

Hay múltiples maneras de ver Toledo, la primera vez aconsejo guías y rutas ya prefijadas que te hagan un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad, ya que intentar verlo todo por cuenta propia y sin conocerlo a fondo es casi imposible. El casco histórico, el Álcazar, el Museo del Ejército, Santa Clara, Padilla, La plaza de Zocodover, La puerta del Sol, La puerta de Bisagra, San Juan de los Reyes,etc son lugares típicos donde acabarás si sigues las pautas de una guía, y aunque todos los sitios son increíbles, quiero aconsejaros lugares que seguramente no encontréis (o sí, quien sabe) en ninguna de las hojas de las guías que circulan por ahí.

Pues bien, ahí van mis dos lugares favoritos:  La senda ecológica (alrededor de 10 kilómetros de pura naturaleza a orillas del Tajo y con paisajes tan increíbles como la Academia de Infanteria, El puente de San Martín, El puente de la degollada, etc), y claro está la esencial vuelta al Valle y su ermita. En el valle se encuentra la Piedra del Rey Moro, llamada así por una antigua leyenda de la ciudad, desde la que se puede ver Toledo entero y su mezcla de culturas, sin embargo tiene un acceso bastante restringido porque son sólo los propios toledanos los que conocen el camino para llegar a la cima de la gran roca. Sin duda para mí, este sitio es único. Si tenéis ocasión de visitarlo, no lo dejéis pasar. Y quién sabe, igual nos encontramos por allí...





Más información www.toledo-turismo.com
Desde Madrid en Autobús (Plaza Elíptica) y AVE (Atocha).

C.Suarez
(texto y vídeo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario