martes, 6 de diciembre de 2011

Bon Apetit!

Cuán importante ha sido siempre comer bien…Desde casa siempre nos han educado con que hay que comer sano…Que si una comida equilibrada…que si tienes que acabártelo todo…

Y es que al fin y al cabo la alimentación es básica para nuestro correcto desarrollo…y encima, si se cocina bien, puede ser un auténtico placer.

Aquí, en Tu Ocio a un Click, nos comprometemos a llevarles a los mejores restaurantes de España.

Y lo hacemos de la mano de la Guía Roja Michelín, encargada, como cada año, de otorgar los galardones en forma de estrella.

Queridos compañeros, y amigos…Bon Apetit !!

Pero antes de entrar a valorar los que han entrado y los que se han caído de la lista vamos a conocer un poco la historia de esta guía.  La Guía Michelin es el nombre genérico de una serie de guías turísticas publicadas anualmente por la editora francesa Michelin Éditions du Voyage y sus filiales en otros territorios para más de una docena de países diferentes. 

Más concretamente, la expresión designa a la Guía roja de Michelin, que es la más antigua y famosa de las guías europeas de hoteles y restaurantes. A partir de 1920 se vende la guía y aparecen en ella los restaurantes por primera vez.

Uno de nuestros restaurantes más aclamados y galardonados ha sido y es…El Bulli.
Estuvo abierto entre 1962 y julio de 2011, y fue conocido internacionalmente por la labor gastronómica desarrollada en él por Ferrán Adriá. Fue distinguido con tres estrellas por la Guía Michelin, y fue considerado también el mejor restaurante del mundo en los años 2002, 2006, 2007, 2008, y 2009 

Veamos ahora, qué ha ocurrido en la edición de este año, con el baile de estrellas Michelin, un baile que genera expectativas, nervios y decepciones.

Los responsables de la prestigiosa Guía Michelin han desvelado en el Hotel Palace de Barcelona, las estrellas que otorgan anualmente a restaurantes de España y de Portugal para calificar su calidad y las novedades de su guía 2012.

Este año, se esperaba que fuera un año duro en cuanto a galardones se refiere…Y los peores pronósticos se cumplieron: nada de tres estrellas nuevas. El balance da que pensar: 16 estrellas nuevas y 17 quitadas. Se pierden galones en dos de los mayores activos de la potencia gastronómica catalana. 

Con el cierre de el Bulli el 30 de julio se eliminan del mapa sus tres estrellas y la desaparición de Santi Santamaría ha provocado que Can Fabes se quede solo biestrellado.

En esta edición han subido a la categoría de dos estrellas, además de Àbac el Ocean, de Faro (Portugal), y , el restaurante El Club Allard y Diverxo, ambos de Madrid.

Alberto Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario