martes, 6 de diciembre de 2011

Muy "teatreros"

Aprender a interpretar personajes no se parece en nada a aprender matemáticas o literatura.  Creando la atmósfera adecuada y guiando al estudiante éste descubre cómo liberar y transformar sus emociones para crear personajes. 

Un mismo estímulo puede crear emociones distintas en personas distintas que a su vez se reflejarán en manifestaciones diferentes. El estudiante aprenderá a crear personajes trabajando el concepto estímulo-emoción-mostrar la emoción. 

Con ejercicios de expresión corporal, desinhibición, improvisaciones, textos específicos, escenas, cortometrajes y obras de teatro completas los alumnos y alumnas desarrollan esa capacidad especial que les permitirá crear “personajes con verdad”. 

O eso es lo que nos enseñan en la escuela de teatro Metropolis, situada en pleno centro de Madrid.

Allí nos fuimos para aprender, como haría cualquier estudiante de teatro, las técnicas para poder representar cualquier papel. 

Aunque la prueba, no es lo más profesional posible, demostramos como mediante las técnicas aprendidas y simplemente nuestra expresión corporal, se puede transmitir mucho. Lo hemos llamado, "La Caja de la Alegría".

No olvidéis, que la escuela Metropolis, tiene cursos diferentes para varias categorías. Una autentica garantía de éxito.

Alberto Quintana.

Texto: Alberto Quintana.
Video: Alberto Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario