martes, 6 de diciembre de 2011

"Dios" Springsteen, vuelve a España

¿Qué más se puede pedir? Bruce Springsteen vuelve a hacer gira, y no solo eso, vuelve a España. 

Así lo comunico en su web, hace apenas unas semanas. Las ciudades afortunadas, serían Sevilla, Barcelona, San Sebastian y Madrid.  Cómo dato anecdótico habría que resaltar que Bruce Springsteen ha vendido en San Sebastián, en tan sólo un día, 33.850 entradas para el concierto que ofrecerá en Anoeta el próximo 2 de junio. 

Muy lejos queda aquel 21 de abril de 1981 cuando por primera vez Bruce Springsteen actuaba en España, en Barcelona, en un concierto memorable que quedó para los anales y del que surgieron no ríos, sino océanos de tinta. 

Lejos queda también aquella santa compaña de españoles que cogimos un tren desde Madrid para verle actuar en el Space Richter de la ciudad francesa de Montpellier el 23 de junio de 1985. 

Y encima, el Boss nos dedicó entonces a los españolitos el «Can't help falling in love» de Elvis. Pero hoy en día, Bruce ya es un adicto a los escenarios españoles (incluso, como es el caso, incia sus giras europeas entre nosotros) aunque la espera para confirmar su gira por nuestro país haya sido como la gota malaya, una auténtica tortura china para los aficionados, pendientes del twitter, el facebook y la web de Springsteen. Pero ya está aquí. Confirmado que Sevilla, Barcelona, San Sebastián y Madrid serán las cuatro ciudades afortunadas. 

Se echará de menos al “gran” Clarence Clemons, saxofonista e íntimo amigo de Bruce, quien nos dejó tras un infarto cerebral hace unos meses. 

He aquí, nuestro tributo, al mejor Jefe y al mejor saxo.

Alberto Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario