martes, 6 de diciembre de 2011

De vuelta al país de "Nunca Jamás"

Hace exactamente 83 años, se estrenaba en Estados Unidos la primera película sonora de animación del creador de la factoría más querida por los niños… 

Estamos hablando, obviamente, de Walt Disney… 

Más concretamente un 19 de septiembre de 1928, se estrenó el primer cortometraje del ratón más famoso del mundo llamado “Steamboat Willie”; y podríamos decir que fue el origen de un sueño hecho realidad… 

Hoy, en Tu Ocio a un Click, queremos echar la vista atrás y recordar aquellas películas que marcaron nuestra infancia y que todavía hoy…siguen entusiasmando a los peques y no tan peques de la casa… 

Para ello, cual ratón de biblioteca, pero con guantes blancos y calzones rojos…he analizado esas películas inolvidables… 

De la maestría artesanal de Blancanieves y los siete enanitos a la actualidad cargada de efectos especiales con Enredados, la casa del ratón acumula ya en sus 72 años de historia, 50 largos de animación…El Libro de la Selva. Cuando arrancó la decimonovena película animada del estudio, el viejo Walt Disney solo tenía una idea en la cabeza… 

La de hacer una película divertida con una banda sonora atemporal. Y vaya si lo consiguió.  Bambi, La Cenicienta, La Dama Y el Vagabundo, Mulán, Dumbo, Los Aristogatos, Tarzán, Merlín El Encantador, Pocahontas o Fantasía son solo algunos de los 50 títulos Disney que pasaran a la historia…aunque en nuestra memoria…siempre habrá una muy especial… 

Hablamos, como no, de La Bella y la Bestia de 1991.  La primera película nominada al Oscar a la Mejor Película, es seguramente el motivo principal por el que en las películas de dibujos animados ya compiten en una categoría propia. 

La obra maestra de Gary Trousdale y Kirk Wise nos enseñó a no juzgar a los demás por sus apariencias…Y que lo bello, se encuentra en el interior de las personas… 

¿Quieres saber más cosas de Disney? Escucha el especial pinchando aquí debajo...

Texto: Alberto Quintana
Audio: Alberto Quintana

ALBERTO DISNEY OK

No hay comentarios:

Publicar un comentario