domingo, 2 de octubre de 2011

Un "nuevo" Fito conquista Madrid

Ni es calvo, ni es de Bilbao, ni lleva a los Fitipaldis detrás. Hablamos de Fito Mansilla.
Un artista en toda regla.
Fito Mansilla es capaz de encontrar la música en los motores de los aviones. Así lo demostró durante los años que trabajó en la pista del aeropuerto de Barajas, donde nadie pregunta por vocaciones sin resolver. En aquellos años añadió a su uniforme una bolsa de mano que abría entre vuelo y vuelo para trabajar en las palabras que se harían canción. Así un día el operario que rumiaba su sueño desde los quince trazaba su propio plan de vuelo. Empezaba a abrirse hueco en los escenarios de los bares con una guitarra y una armónica y con sus maquetas caseras distribuidas a bocajarro. Era el año 2002 y la vocación cedía al sueldo mensual que apaga sueños.
En el 2004 conoció a los músicos Miguel Martín, Alberto Domínguez, Borja F.S Montenegro y José gán, formando lo que más tarde seria "Banda Ancha".
Con ellos recorre la casi totalidad de bares de Madrid. Es un fijo en el Rincón del Arte Nuevo y se le escucha por diferentes salas del circuito musical Madrileño. En verano de 2007 sale a la luz su primer trabajo “los dias dorados” producido por Miguel Martín, once canciones con letras y melodías muy cuidadas que reflejan historias intimistas, pasando por estilos como el pop, el rock, el country y la canción de autor.

La semana pasada tocó en Madrid, en el café Libertad 8. Ahora, le esperan nuevos retos, entre ellos diferentes conciertos por toda España, (posiblemente haga gira en Sudamérica).
Encontraréis más información en su MySpace: http://www.myspace.com/fitomansilla

Seguro nadie quedará indiferente.



A.Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario