domingo, 23 de octubre de 2011

Madrid, sus rincones y sus tapas

Hoy os proponemos un plan diferente a todos los vistos en el blog hasta hoy, algo que denominaré como "ocio gastronómico", y en especial de uno de los mercados más famoso de la capital: el mercado de San Antón.

Hace algún tiempo el mercado de San Antón ocupaba el rango de mercadillo en el barrio madrileño de Justicia. Sin embargo, su fama no viene de ahora ya que, entonces, Galdós lo citaba en una de sus obras titulada “Fortunata y Jacinta”. Con el paso del tiempo y la degradación de la vida del barrio, los comercios del mercado comenzaron a no ser rentables  y a cerrar. Así pues, no fue hasta el a2002, cuando el Ayuntamiento de Madrid lo incluyó en su Plan de Modernización, dando lugar al espacio que conocemos hoy en día.

Rodeado de innumerables cristaleras a lo largo de los tres pisos, podremos comprar productos artesanales, sentarnos a comer en uno de los modernos y vanguardistas restaurantes que ampara el mercado o sencillamente pararnos a degustar las 'delicatessens' que nos ofrece el mismo lugar.

Si te gusta descubrir sitios, eres amante del tapeo, la buena comida y la variedad, o simplemente quieres pasar un buen rato de cañas con los amigos pásate por el Mercado de San Antón, C/ Augusto Figueroa, 24.

C.Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario