sábado, 1 de octubre de 2011

En un mercadillo medieval de cuyo nombre no quiero acordarme...

Comenzamos el mes de Octubre y aunque parece que ya no hace tiempo para salir de ocio por la capital os propongo un “planazo” que además como buena alcalaína que soy me hace especial ilusión. Como cada año en este mes y con motivo de la semana Cervantina (se celebra el nacimiento del novelista y poeta Miguel de Cervantes Saavedra el cual nació en 1547 en esta localidad Madrileña) llega a Alcalá de Henares el mayor mercado Medieval de España del que podemos disfrutar del día 04 al 27 de Octubre de 2011.

Es increíble observar como cientos de miles de visitantes llenaran la Plaza Cervantes y todo el casco antiguo para poder disfrutar de El Gran Mercado del Quijote, con más de tres centenares de puestos de productos artesanales, talleres y actividades culturales; o bien comer alguno de los productos elaborados de forma artesanal, como empanadas, rosquillas, dulces, miel, licores entre muchos otros.

Es una oportunidad para trasladarnos de lleno al Siglo de Oro y poder sumergirte en un teatro al aire libre, donde las calles se llenan de actores y trajes de de la época medieval, que realizan interpretaciones improvisadas y contribuyen al ambiente festivo.
¿Lo mejor? ¡El irte a tomar una caña y que te reciban vestidos con los trajes de la época!





Video: Silvia López Giménez
Texto: Silvia López Giménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario