lunes, 10 de octubre de 2011

Arranca la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo

Así es, como cada año por estas fechas se celebra en el Paseo de Recoletos este encuentro entre lectores y libreros que organiza la Asociación LIBRIS en horario de 11 a 21 horas.

En esta ocasión LIBRIS, organiza la XXIII Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, que estará abierta hasta el próximo 16 de octubre con la presencia de un total de 43 librerías españolas.

El presidente de LIBRIS, Juan Molina, ha explicado a este blog, que este año ofrecen al público "cerca de medio millón de ejemplares, entre libros antiguos, ediciones raras o descatalogadas, grabados, y ejemplares firmados, a precios para todos los bolsillos". Y al mismo tiempo animaba a los más jóvenes "a pasear por esta feria, pues se sorprenderían de lo que pueden llegar a encontrar"

Cartel promocional de este año 

Entre las novedades de este año podremos disfrutar, en la caseta de información de LIBRIS, de una de las más importantes colecciones de carteles publicitarios fabricados en chapa, estos carteles se dejaron de fabricar en los años 60 debido a lo caro que resultaba su fabricación, así que en la exposición podremos encontrar un ejemplo de como era la publicidad desde hace más de 100 años hasta los años 60.

No lo duden, tanto si son amantes de la buena lectura como si no, déjense llevar por la magia y por ese inconfundible olor a encuadernación vieja que tanto gusta. Déjense caer por el Paseo de Recoletos, quizás se lleven una grata sorpresa.

A.Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario